En medio del éxtasis por los conciertos del cantante mexicano en el país, el periodista Luis Ventura afirmó que su mamá, Marcela Basteri, está internada en un neuropsiquiátrico de Capital Federal.
El destino y el paradero de Marcela Basteri sigue siendo al día de hoy uno de los grandes misterios que atormentaron y que nunca pudieron resolver Luis Miguel y sus hermanos. En el año 2021, la justicia argentina dictaminó que la mujer en situación de calle, de nombre Honorina Montes, no resultó ser la persona que sospechaban que era.
Hace tres años, Flavia y Ivana Basteri, primas del cantante, informaron que habían contratado a un representante legal para investigar a fondo el caso de Marcela. En primer lugar le solicitaron a Luis Miguel que aporte información a la causa y luego que se le realice un test de ADN a Montes, paciente psiquiátrica ingresada en el Hospital Moyano.
“Creemos que es nuestra tía porque tiene todas las características de Marcela y porque da muchos datos que solo sabemos la familia“, dijo durante una entrevista Flavia, quien después decidió empezar una investigación por su cuenta.
Hablando de las causas de la negación para realizar las pruebas de ADN, Flavia Basteri dijo: “pensamos que hay mucha plata de por medio, pero no sabemos quién”. Y respecto a su primo, sostuvo: “Nunca dio información. Ni siquiera a mi tía Adua, que ella necesitaba saber la verdad sobre mi tía Marcela”.
Por otro lado, algunos medios afirmaron que la Corte decidirá en los próximos días a quién hará responsable de los gastos económicos de esta investigación, los cuales ascenderían a los 100 mil pesos y, según se supo, recaerían en la familia Basteri.
El escritor Javier León Herrera, autor de la biografía en la que se basó la serie de Netflix sobre el artista, sostuvo que “ella murió y no hay que dar más detalles. Lo que pasó con ella lo saben las personas que lo tienen que saber, y por supuesto sus hijos. Para ellos es un dolor inmenso” y solo detalló que “murió por causas no naturales”.
Comentarios