Luego del Gran Premio de México, Franco Colapinto recibió una polémica sanción por una disputa con Liam Lawson. ¿Qué consecuencias podría traerle?
Luego del Gran Premio de México, Franco Colapinto recibió una sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Fue por “provocar una colisión” con el neozelandés Liam Lawson, en plena disputa por el puesto duodécimo de la carrera.
Se trata de la primera sanción para el argentino desde que forma parte de la Fórmula 1. Además de sumarle diez segundos en la competencia, se le descontaron dos puntos en la Superlicencia. No obstante, la penalización no influyó en su posición final de la carrera, ya que el pilarense finalizó la última vuelta con doce segundos de ventaje frente a Esteban Ocon, su principal perseguidor.
Vale mencionar, sin embargo, que la suma de puntos en la superlicencia implica que, en caso de llegar a doce, el límite impuesto a todos los correderos, se establece la suspensión por una competencia.
Franco Colapinto recibió una sanción por parte de la FIA
Una vez finalizado el Gran Premio de México, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a Franco Colapinto. Fue por una maniobra que realizó en el tramo final de la carrera, cuando intentó superar a Liam Lawson.
Pero el joven piloto le echó la culpa del accidente al neozelandés. “Pueden preguntarle a él que lo describa”, sugirió Colapinto. Y consideró: “Creo que él frenó bastante tarde y se fue ancho en la curva uno. Me empujó afuera y después intentó hacer una tijera en la curva dos y me chocó la rueda trasera derecha. No hay mucho más para decir”.
Concretamente, la FIA responsabilizó al argentino de haber tocado el alerón delantero de Lawson, sin considerar el resto de la maniobra. Incluso aseguró que la mayor parte de la maniobra fue limpia, pero que al entrar en la curva 2, el pilarense aplicó más potencia de la debida, forzando el adelantamiento y rompiendo el alerón. Si eso no hubiera sucedido, no lo hubieran sancionado.
“Colapinto intentaba adelantar por el exterior a Lawson en la curva 1. No estaba completamente a su lado en el vértice y en la salida, por lo que no tenía ‘derecho’ a espacio de carrera en la salida. Lawson se defendió agresivamente hasta la salida de la curva 1, pero se mantuvo en la pista y dejó el espacio justo para que Colapinto permaneciera en pista desde la salida de la curva 1 hasta la curva 2, aunque finalmente se salió de la pista”, explicó el comunicado.
Comentarios