Se trata de una bebida muy popular que representa a la clase trabajadora.
Se trata del Amargo Obrero. La clásica bebida fue elegida como una de las cincuenta mejores valoradas en el mundo. El ranking lo realizó Taste Atlas, una guía basada en críticas de expertos y gastronómicos que recopila las mejores recetas del mundo.
En la degustación participaron aperitivos de más de veinticinco países. El argentino obtuvo un puntaje de 3,9 sobre 5 y se quedó con el puesto treinta y nueve. En tal sentido, Juan Faggiolini, de Grupo Cepas, dijo que “estar en este ranking es un orgullo”. Se trata de “un reconocimiento que pone a los aperitivos nacionales en lo más alto a nivel mundial, a la par de otras bebidas de gran prestigio y amadas por sus consumidores”.
Sobre la bebida
Fue creada por Pedro Calatroni y Antonio Tacconi. El Amargo Obrero es una bebida que surgió en el año 1888 entre los trabajadores argetinos. Fue en respuesta a la emergencia de bebidas dulces que consumía la clase burguesa.
Este vermut combina distintos tipos de hierbas (manzanilla, carqueja y muña muña) generando una armonía y un equilibrio entre el dulzor y el amargor. La versión clásica se prepara solo con soda. Actualmente, en cambio, es común mezclarlo con gaseosa de pomelo o cola e incluso se le puede agregar rodajas de algún cítrico.
Se lo conoce como el aperitivo de pueblo argentino porque es una símbolo de la clase trabajadora. Representa la agricultura, la ganadería y el movimiento obrero. Forma parte de las marcas icónicas nacionales que resaltan los movimientos socio-culturales y socio-políticos de la época.