El boxeador argentino Fernando Pumita Martínez se consagró campeón en Japón. Se impuso ante el japonés Kazuto Ioka.
El boxeador argentino Fernando Pumita Martínez hizo historia. Se impuso ante el japonés Kazuto Ioka y es campeón unificado. Unificó los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), categoría supermosca.
El nacido en La Boca se quedó con la victoria por una gran diferencia en las tarjetas: 116-112, 117-111 y 120-108. La pelea se desarrolló en el estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio.
Pumita Martínez tuvo una buena actuación desde los primeros rounds. No obstante, a partir del sexto salto Ioka, quien es campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, logró incomodarlo por momentos. Igualmente, el argentino de treinta y dos años no lo dejó lucirse y cerró bien los asaltos finales.
De esta manera, Martínez se quedó con la pelea por decisión unánime. Jean Pierre Van Imschoot falló 116-112, Stanley Christodoulou 117-111 y Edward Hernández dio 120-108.
La palabra del boxeador
Al consagrarse campeón, el argentino consiguió un título histórico para el boxeo de nuestro país. En tal sentido, expresó: “Pude lograr la historia como Accavallo, como Pérez y Accavallo. Hoy tienen un campeón unificado: el Puma Martínez”.
Asimismo, destacó a su rival: “Un campeón de los campeones. Se notó el nivel y la experiencia. Tiré todo lo que di y se mantuvo parado. Dimos una batalla. Era lo que yo quería para que la gente se vaya feliz. La gente quiere ver guerra”.
Comentarios