El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, en entrevista con Rosariolaciudad Media detalló los ejes centrales de su gestión, resaltando su lucha contra el narcotráfico.
En una extensa entrevista con Rosariolaciudad Media, el Gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro habló de varios temas, entre ellos de la seguridad y lucha contra el narcotráfico, resaltando el importante trabajo e inversión que se viene realizando en los últimos años.
Pullaro enfatizó que su objetivo principal es transformar la situación de violencia en Rosario y la provincia. Afirmó que los niveles de violencia actuales son los más bajos en décadas.
“Yo creo que voy a ser el gobernador que cambió la matriz de seguridad y que le hizo ver a los rosarinos que los narcos no habían ganado, simplemente había que enfrentarlo con determinación pero con una política pública”, remarcó.
Añadió que “las organizaciones criminales siguen activas, simplemente están controladas por el Estado y el estado las tiene acorraladas, pero si le levantamos la pata, vuelven”.

Educación y desarrollo productivo
En la ocasión también habló sobre la “revolución” educativa en la provincia remarcando los cambios estructurales que hicieron, con prioridad en la alfabetización y formación docente.
“Tenemos una catástrofe educativa. Invertimos el 30% de los recursos y tenemos una calidad educativa pésima, no por culpa de los docentes… sino por todo lo que se fue degradando el sistema durante años”, manifestó.
Por último destacó el desarrollo productivo que hay en Santa Fe, mencionando grandes obras en Rosario, como la Avenida Newbery y el recambio de cañerías históricas, además del desarrollo en el norte provincial.
“La obra más cara de la provincia es la avenida Newbery… no solo tiene que ver con la doble traza… sino con un colector muy grande de drenaje de agua. Estamos cambiando cañerías que hacía 130 años que no se cambiaban… ¿sabés por qué se rompen las calles de Rosario permanentemente? Porque los caños están destruidos”, explicó el mandatario.



Comentarios