Maximiliano Pullaro encabezó un acto este lunes por el cual se otorgaron 174 ambulancias que serán distribuidas en toda la provincia.

Durante un acto realizado este lunes en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, el Gobernador Maximiliano Pullaro, hizo entrega de 174 ambulancias 0 km para reforzar el sistema sanitario. Según detalló el mandatario en su discurso, se trata de la compra más grande e importante en la historia de la provincia de Santa Fe. La inversión para tal fin fue de $14.540.000.000.
La entrega de los vehículos equipados de alta y baja complejidad, es parte de un proceso iniciado en 2024. El mismo tiene como objetivo la reparación y puesta en funcionamiento de la flota de ambulancias ya existente, la capacitación del personal médico y la reorganización de la red de atención.
De acuerdo a los criterios sanitarios de cada área, los 174 móviles se distribuirán por todo el territorio santafesino para mejorar de manera íntegra el sistema de salud provincial.
“Veo médicos dándole respuestas a toda la población; familias mejor atendidas y veo un papá y una mamá que están llegando al parto de su niño que está por nacer en el tiempo que deben llegar a los hospitales públicos de salud”, expuso Pullaro en el acto que contó también con la vicegobernadora ela Scaglia
Uno de los puntos más importantes del discurso tuvo que ver con la eficiencia de tamaña adquisición. La licitación de los vehículos se hizo en agosto con un presupuesto oficial de $16.185.000.000, para la compra de 150 coches.
La adjudicación fue por $ 14.540.000.000, y se pudieron sumar 24 móviles más. Pese a la erogación, se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000.
Ambulancias y otra clase de transportes
Además de las ambulancias, se entregaron también minibuses para el traslado de pacientes ambulatorios. En la licitación también entraron camionetas 4×4 equipadas para acceder a zonas rurales y garantizar la atención sanitaria en esas zonas.
Comentarios