Pullaro entregó 37 nuevos patrulleros para la policía rosarina

“Desde nuestro lugar, continuaremos trabajando y administrando bien los recursos del Estado Provincial para que nuestra policía tenga todo lo necesario para combatir el delito”, dijo el gobernador en la entrega de los patrulleros.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregaron este martes en Rosario una nueva tanda de 37 patrulleros destinados a la Policía provincial. Estos vehículos forman parte de las 100 unidades adquiridas mediante compra directa en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad. Buscan resolver los problemas logísticos que afectan la operatividad policial.

Durante el acto de entrega, Pullaro agradeció a la Legislatura provincial por la sanción de la ley que facilitó la compra de los móviles. “El Estado, cuando quiere y toma la decisión, puede comprar y comprar bien. Estos vehículos cuestan aproximadamente 22 millones de pesos cada uno. En esta primera compra, pagamos 17 millones más equipamiento, muy por debajo del precio de lista”, explicó el gobernador.

Además, Pullaro instó a la Policía de Santa Fe a mantener su desempeño operativo. “Queremos pedirle a la Policía que continúe trabajando como lo vienen haciendo. Hemos visto una mejora considerable en la presencia policial en las calles, con numerosos procedimientos positivos, incautaciones de armas de fuego y una reducción significativa del delito contra la propiedad en comparación con enero”, afirmó.

“Les pido que sigan por el mismo camino para garantizar mayores niveles de seguridad y tranquilidad a todos los rosarinos y rosarinas. Desde nuestro lugar, continuaremos trabajando y administrando bien los recursos del Estado Provincial para que nuestra policía tenga todo lo necesario para combatir el delito”, agregó.

Mayor despliegue operativo

Por su parte, el ministro Cococcioni destacó la importancia del patrullaje preventivo. “Con estos nuevos patrulleros, podemos aumentar significativamente la respuesta policial cuando la gente llama al 911, permitiendo controlar la ciudad, saturar las zonas calientes y prevenir delitos”, subrayó.

“Con estas incorporaciones, estamos llegando a 180 móviles disponibles 24 horas para el sistema 911 en Rosario. Además, estamos en proceso de adquirir 700 patrulleros más para toda la provincia; 500 motos, uniformes policiales, armamento y municiones, iniciando así un plan integral de equipamiento para la policía provincial”.

Los nuevos patrulleros

Los nuevos patrulleros, modelos Fiat Cronos, fueron modificados estructuralmente para satisfacer las necesidades policiales. Reforzaron las defensas delanteras y traseras con acero para mayor seguridad, e instalaron cabezales destellantes de LED en el frente y laterales para máxima visibilidad. Los faros delanteros y traseros también fueron reforzados.

En el interior, los vehículos cuentan con un panel divisor con ventanilla antivandálica, protegiendo al personal policial. El habitáculo trasero fue modificado, reforzado y acondicionado para el traslado de detenidos, asegurando aislación física total de la parte delantera y utilizando materiales lavables y de alta resistencia.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios