El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en entrevista con Rosariolaciudad Media contó cual fue el momento más dificil de su gestión y como lo afrontó.
El gobernador Pullaro recordó como vivió los días más difíciles de su gestión, la época en la que mataron a cuatro trabajadores y dejaban carteles con amenazas para él y su familia.
“Fue la experiencia más difícil que tuve en gestión… mataron a cuatro personas y me dejaron un cartel con mi nombre desafiándome”. Recordó también como vivía la ciudad en esos días, “salí a dar una vuelta solo manejando… la ciudad parecía pandemia. No andaba un alma en la calle y se sentía el terror y el pánico”.
“Había gente de buena intención de la justicia que nos decían ‘Aflojen’… Y nosotros decíamos ‘Es ahora o nunca’, contó el mandatario.
Ahorro y eficacia en la obra pública
En la ocasión habló también sobre la forma en la que lograron reducir los costos de la obra pública mediante la competencia y la modificación de leyes provinciales.
“Bajamos el costo de la obra pública en un 40%. El ministro Enrico abrió el juego a más jugadores que vengan a licitar y que vengan a competir”. Recordó que antes las obras se dividían en pequeños módulos que se repartían las empresas, elevando los precios, “nosotros licitamos con un paquete único entonces a las empresas las obligamos a competir y ahí fue la primer baja de precios”.
Explicó que la ley anterior impedía la competencia externa, “hacía que las empresas santafesinas estén por encima de los precios a nivel nacional. Si los empleados son de Santa Fe, una empresa de Buenos Aires viene y los contrata acá”.



Comentarios