Pullaro busca conciliar con Losada y marca distancia con el kirchnerismo

La senadora nacional podría retroceder en sus afirmaciones de no colaborar con el diputado provincial tras las PASO.

Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio en Santa Fe, busca mantener la amplia ventaja que obtuvo en las PASO y establecer vínculos con Carolina Losada, su contrincante más fuerte en la interna, y otros miembros del frente con el objetivo de retener la sólida diferencia de votos obtenida por la coalición opositora en las elecciones primarias hacia las generales del 10 de septiembre. Enfocó su confrontación en el “kirchnerismo”, incluyendo a Marcelo Lewandowski, al peronismo provincial y a Omar Perotti.

“Sería un honor para mí que Carolina Losada haga campaña junto a nosotros”, expresó Pullaro, buscando así cerrar las heridas de la agresiva campaña interna que planteó la senadora nacional. Losada, tras reconocer su derrota por un amplio margen, había comenzado a reconsiderar su promesa de no respaldar a Pullaro en caso de ganar las primarias.

“La llamada que recibí de Carolina Losada para reconocer la derrota fue muy importante, tanto que dejamos atrás todo lo sucedido en las internas. Nuestro rival es Perotti, es el kirchnerismo”, destacó Pullaro al definir el enfoque de la campaña.

Leer más

En ese contexto, los dirigentes cercanos a Pullaro anunciaron que esta misma semana se pondrán en contacto con los referentes de los demás partidos que conforman la coalición Unidos Para Cambiar Santa Fe (nombre local de Juntos por el Cambio) para acordar los detalles de la campaña conjunta de cara a septiembre.

Además, el exministro de Seguridad provincial deberá acercarse al actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien busca renovar su mandato y que, tras hacer campaña con Losada, derrotó en las primarias al periodista Miguel Ángel Tessandori, precandidato respaldado por Pullaro para ese cargo.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios