El Gobernador Pullaro recorrió localidades del norte provincial donde entregó aportes, inauguró viviendas y licitó obras de infraestructura.
El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por integrantes de su gabinete, continuó este martes con una intensa agenda por los departamentos General Obligado y Vera, actividades que comenzaron el lunes en Villa Ocampo, y prosiguen hoy en Las Toscas, Avellaneda, Reconquista, Nicanor Molinas y Vera, y que incluyeron la inauguración de viviendas, licitaciones de diversas obras de infraestructura y entrega de aportes.
En Las Toscas el Gobernador junto al intendente Leandro Chamorro, firmaron un convenio con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del departamento General Obligado para la construcción, en una primera etapa, de 8 viviendas con una inversión de $ 453 millones.
Durante el acto se presentó además el proyecto de construcción de un Polideportivo Municipal, obra que se encarará con fondos del Programa Municipal de Inversiones.
También se entregaron fondos a las comunas de Tacuarendí y de Campo Hardy.
El discurso de Pullaro
En su discurso, Pullaro recordó que al asumir el cargo “nos encontramos con una provincia con un déficit fiscal muy grande y con mucho desorden en sus cuentas, en sus deudas, y trabajamos mucho para poner orden. Seis meses después, hemos logrado el equilibrio financiero y, de este modo, Santa Fe es una de las pocas provincias del país, sino la única, que continúa un plan de obra pública a un ritmo casi normal”.
Luego, el Gobernador afirmó: “Entendemos que es fundamental generar trabajo y eso se va a hacer con el desarrollo, lo público tiene mucho que ver”.
“La inversión que estamos llevando adelante a través de la obra pública nos permite sostener las economías de pueblos y ciudades”.
” Hay 43.000 personas que viven de la obra pública en Santa Fe y la provincia no se puede separar o aislar de esas personas. Por eso entendimos que teníamos que continuar con un plan de obra pública importante”, indicó.
En Avellaneda
Más tarde, Pullaro encabezó en la Municipalidad de Avellaneda el acto de licitación de la obra de un puente sobre el arroyo El Rey, tres aliviadores y accesos, tareas que se realizarán sobre la RPN°98-s, en el tramo que une las localidades de Moussy y La Sarita, obras para las que se presentaron siete empresas oferentes.
Allí también se firmaron convenios en el marco del Plan Incluir con la Municipalidad de Avellaneda y las comunas de Los Laureles y Lanteri.
Además se rubricaron acuerdos con Avellaneda (para la gestión asociada de suelo urbanizado) y Malabrigo (obra de servicios en lotes); en tanto que El Arazá, Guadalupe Norte y Lanteri recibieron montos a través del POU.
Al respecto, el ministro Enrico expresó que “las firmas de estos convenios no solamente permiten pensar el territorio con obras grandes, sino también en pequeñas localidades que también tienen necesidades”.
En este sentido, agregó que las obras sobre la RPN°98-s “son muy importantes, tanto como el esfuerzo económico. A pesar de la crisis que estamos atravesando, somos la provincia que todos miran por la reactivación que ha tenido la obra pública”, destacó.
Más obras y viviendas
El mandatario firmó un acta acuerdo para la construcción de la tercera vía que permitirá una nueva conexión vial entre Reconquista y Avellaneda.
Durante el acto el mandatario santafesino también entregó Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas para las escuelas N°1124 , N°159, N°893 y N°593; un aporte del Plan Incluir para el Club de Leones, y otro aporte del POU para la Municipalidad de Reconquista.
La recorrida de Pullaro incluía dos actos de entrega de viviendas: en Nicanor Molinas con 19 unidades habitacionales de dos dormitorios.
Por último, en Vera, la entrega de 20 viviendas de dos dormitorios destinadas a docentes y equipos de combate para bomberos.
Comentarios