“Son muchas las instituciones que han estado ausentes. Y repito, que en Rosario, en el Ministerio Público de la Acusación hoy no haya habido nadie, es grave”.
Maximiliano Pullaro, recientemenete electo gobernador de Santa Fe, criticó al Poder Judicial por el crimen del policía en el Hospital Provincial. “El Ministerio Público de la Acusación hoy estaba cerrado y había un solo fiscal. No puede ser que porque es feriado, hay un solo fiscal de 78. Es muy grave lo que está pasando”, afirmó.
“La responsabilidad en este caso no es exclusivamente del Poder Ejecutivo, que sí ha estado ausente en los últimos tiempos. Son muchas las instituciones que han estado ausentes. Y repito, que en Rosario, en el Ministerio Público de la Acusación hoy no haya habido nadie, es grave”, dijo a un medio local.
“¿Qué vamos a hacer en el verano, en enero y febrero? ¿Los 78 fiscales se van a ir de vacaciones y la ciudad va a quedar desprotegida? Esto hay que plantearlo”, sentenció.
Gestión como ministro de Seguridad
En sus declaraciones, Pullaro aprovechó para recordar el tiempo en que fue ministro de Seguridad. “Cuando fue la balacera al Centro de Justicia Penal (en octubre de 2018), a las 7 de la mañana allí estaba el gobernador Lifschitz, estaba yo como ministro de Seguridad, estaba el fiscal provincial, estaba el fiscal regional, estaban todas las unidades policiales trabajando en un hecho de conmoción institucional. Aquí hoy no había nadie intentando dar respuestas. Nadie. Indudablemente hay que rever muchas cosas”.
¿Por qué no había nadie?
Debido a la celebración de los 450 años de la fundación de la capital provincial, ayer miércoles hubo asueto en toda la administración provincial, incluido el Poder Judicial.
Comentarios