“La ola de violencia Narco en Ecuador debe ser un llamado de atención para nuestro país. A las organizaciones criminales hay que demostrarles que el Estado es más fuerte”, aseguró.
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, se pronunció sobre la ola de violencia en Ecuador por parte de bandas narcos. En un mensaje en su cuenta personal de X, lo comparó con la Argentina y dijo que “la ola de violencia narco en Ecuador debe ser un llamado de atención para nuestro país”.
“A las organizaciones criminales hay que demostrarles que el Estado es más fuerte. Tenemos que ir a fondo para cortar de raíz un problema grave que, si no actuamos rápido, va por todo”, sentenció.
El inicio de gestión del gobernador
A las pocas horas de haber asumido su cargo, Pullaro anunció el traslado de presos de alto perfil de la cárcel de Piñero a pabellones de máxima seguridad, para intentar evitar que continúen organizando el crimen desde sus celdas.
Como respuesta hubo balaceras, un ataque en una escuela, una bomba molotov contra un colectivo y amenazas contra el gobernador y su familia. Incluso tuvo que sacar a su familia de la ciudad.
“Quiero ratificar el rumbo, de seguir peleando contra la delincuencia en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario”, dijo el gobernador tras los sucesos. “Seguiremos manteniendo controlados a los detenidos que cometían delitos desde las cárceles, alojados en pabellones de alto perfil. Eso es lo que más molesta. Y avanzaremos para bajar los niveles de violencia y aumentar la seguridad en la ciudad”.
Ecuador
El presidente Daniel Noboa declaró al país en estado de “conflicto armado interno”. Las Fuerzas Armadas tienen ahora la orden de “ejecutar operaciones militares para neutralizar” el accionar de las organizaciones.
Comentarios