Un joven de 18 años que tenía antecedentes por homicidio, discutió con su pareja, le gatilló en el rostro y terminó en prisión preventiva; ocurrió en Puerto San Martín.

Un tribunal rosarino ordenó la prisión preventiva para un joven de 18 años acusado de intentar asesinar a su pareja en una vivienda de Puerto General San Martín. El violento episodio ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando la víctima, también de 18 años, recibió un disparo en el cráneo.
Según la investigación, el agresor y la víctima habían mantenido una discusión en su hogar, ubicado en la calle El Jacarandá al 200, luego de que él revisara su teléfono celular. En un momento dado, el joven sacó un arma de fuego tipo pistola Bersa Thunder calibre 9mm y le disparó a la víctima en el rostro, provocándole una herida en la zona maxilofacial que le causó la fractura del maxilar del lado izquierdo y pérdida de piezas dentales.
La víctima logró salir de la vivienda y pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911. Fue trasladada de inmediato al hospital donde fue sometida a una intervención quirúrgica y permanece estable.
El acusado tenía tobillera electrónica
El agresor, que ya estaba bajo control judicial por un homicidio anterior cometido en 2023, fue detenido poco después del incidente. En la escena del crimen, la policía incautó el arma de fuego utilizada en el ataque, que tenía la numeración suprimida, y una vaina servida.
La fiscalía le imputa los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento. El juez Javier Cattáneo dispuso la prisión preventiva efectiva por 120 días.



Comentarios