El elenco rosarino derrotó a Amancay en La Rioja por 69 a 67 en un final para el infarto y aseguró su plaza en la segunda división del básquet nacional.
El Club Atlético Provincial derrotó este martes por la noche por 69-67 a Amancay gracias a un doble en los últimos instantes de Adrián Boccia y celebró el ascenso a la Liga Argentina en La Rioja.
“¿Dormirá alguien hoy en Rosario? ¡La ciudad tiene representante en la Liga Argentina de Basquet! Provincial consiguió el tan ansiado ascenso al imponerse 2-0 en la serie ante Amancay y consagrarse campeón en la conferencia Norte”, volcaron en Twitter desde La Liga Federal para felicitar a los campeones.
Desde el principio se notó un claro contraste entre el desempeño de uno y otro equipo: el local, buscaba establecer una ofensiva rápida y efectiva, y los rosarinos con su característico movimiento de pelota fluida y juego indirecto abriendo espacios.
El primer cuarto fue intenso y de muchos puntos, en el que ninguno de los dos se sacó diferencias, igualando en 26. Las defensas se hicieron fuertes en el segundo cuarto y los porcentajes de cancha de ambos planteles decayeron. La propuesta de Amancay fue efectiva en ese contexto, con buenas apariciones de Nicolás Álvarez en tiros de larga y corta distancia, sumado a la lucha de Rodrigo Campos bajo los aros y el buen ingreso de Joaquín Fernández. Asi, el “canario” se fue a los vestuarios ganando 44-36.
Comenzando el tercer cuarto, los comandados por Gustavo Lalima achicaron diferencia a tres, con un buen arranque de la triangulación formada por Ettorre, Adrián Boccia y Garello. Sin embargo, promediando esa manga, una ráfaga de Nataniel Rodríguez le dio una ventaja de diez (53-43) al local.
Cuando las cosas pintaban complicadas para los rodarinos, el reingreso de Pablo Fernández le abrió espacios al “rojo”, que levantó con un 13-0 que lo volvió a poner al frente en el juego. La dupla Etorre-Boccia fue fundamental para la racha que llevó a Provincial a manejar el partido de cara a los últimos diez minutos.
El último cuarto empezó golpe por golpe, con con su habitual cambio de ritmo. Los nervios se hicieron presentes en un final por demás de cerrado, en el que Provincial perdió a Garello, uno de sus pilares, por cinco faltas.
Después de unos instantes sin conversiones, con el partido empatado en 65, Fernández anotó un fantástico doble a una pierna, que puso a Provincial a 21 segundos de la victoria. A continuación, dos tiros libres de Lucero volvieron a emparejar el cotejo para los locales. Y sobre los últimos segundos, el hijo pródigo de “Provin”, Adrián Boccia, tomó el balón, fue hacia el centro, frenó y disparó una bola flotadora sobre la marca que quedó en la historia, metiendo el doble que le dio a Provincial el ascenso a la Liga Argentina.
Comentarios