La administración de Pullaro convocará para esta semana a los gremios de maestros con la idea de acordar la política salarial para el 2024
El gobierno provincial convocará para esta semana a los gremios docentes para iniciar una paritaria que parece complicada. Lo que sucede hasta el momento es que desde ambos sectores piensan cifras muy diferentes.
De hecho, Amsafe ya planteó el reclamo de un aumento del 84 % para los sueldos de enero correspondientes a diciembre. Pero el Ministerio de Economía sostiene que las cuentas oficiales ponen un límite.
Por su parte, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, dijo que “es un escenario complicado”. Y aseguró que el gobernador Maximiliano Pullaro exige “eficiencia en el gasto”, pero sin resignar “el compromiso con el salario de los trabajadores”.
Cabe destacar que a diferencia de otras épocas, la convocatoria a paritarias se realiza más de un mes antes del inicio del ciclo lectivo. Esto da esperanza a los sectores de poder llegar a un acuerdo justo, con el paso del tiempo y previo al comienzo de clases.
NOTA RELACIONADA
Comentarios