El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe confirmó la denuncia y suspensión definitiva de cuarenta y tres comedores comunitarios y merenderos.
El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia denunció y suspendió definitivamente a cuarenta y tres de los cuatrocientos setenta y ocho comedores comunitarios y merenderos registrados en Rosario. Según se conoció, se debe a diversas irregularidades.
De acuerdo a lo que dio a conocer la cartera, del 60% de las instituciones auditadas en la provincia (más de cuatrocientas de casi novecientas), hay ciento sesenta que se encuentran bajo la lupa de la Justicia por presunto fraude al Estado. Vale destacar que la auditoría precisó que hay cuatrocientos setenta y ocho comedores comunitarios y merenderos en diferentes puntos de la ciudad.
No obstante, fueron suspendidos cuarenta y tres de manera definitiva debido a que los datos y locaciones declaradas no concuerdan con el tipo de instituciones respecto a la actividad social que dicen brindar. “No podemos brindar demasiados detalles por la investigación en curso, pero tenemos casos de suplantación de identidad, lugares inexistentes o declaración respecto a un servicio alimentario que no brindaban”, revelaron fuentes del Ministerio a un medio local.
Asimismo, precisaron que Santa Fe destina en seguridad alimentaria más de dos mil millones entre tarjetas ciudadanía, institucional y el programa Prosonut para los sectores más carenciados de la sociedad.
El secretario de Desarrollo Territorial provincial Sergio Basile indicó: “Hemos encontrado comedores inexistentes y por eso fuimos a la Justicia en febrero porque, justamente, son irregularidades graves y representan un fraude al Estado”.
Comentarios