Uno de los objetivos del aumento es producir arraigo entre los policías que llegan desde el interior de la provincia.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia elabora un nuevo régimen de suplementos salariales para la policía. Es con el objetivo de premiar e incentivar las tareas operativas de calle en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Allí es donde más se necesita presencia de la fuerza para hacer frente al delito y donde mayor riesgo corren. La idea es comenzar a aplicar desde inicios del año que viene esta nueva política. La misma toma además la experiencia del Ministerio de Educación con el plan Asistencia Perfecta.
Actualmente, por los decretos en vigencia, el personal cobra dos tipos de plus por tarea operativa. Esto se da sea cual sea el lugar de la provincia donde se desempeñe. Aunque cabe destacar que con un sistema de cupos que es más alto en las unidades regionales I (Santa Fe) y II (Rosario) que en el resto. Para los que quedan dentro del cupo son 350 mil pesos, para los que quedan afuera del mismo 120 mil pesos.
Traducido en números concretos, en la Unidad Regional II esto implica que hoy hay 993 agentes que cobran en plus de 350 mil pesos. Mientras que hay 1.800 que cobran el de 120 mil, sobre un universo de 5.956 agentes.
“Lo que buscamos con la modificación no es atacar el cupo, sino priorizar la tarea operativa con un fuerte incremento en las unidades regionales más importantes. No es lo mismo el riesgo en Rosario que en Tostado”, explican desde la cartera.
NOTA RELACIONADA
Comentarios