Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, una protesta de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte complica el tránsito en la zona de Presidente Perón y Circunvalación.
En la mañana de este lunes, en todo el país, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte lleva a cabo una jornada de protesta contra el Gobierno. En la ciudad de Rosario hay asambleas y ollas populares previstas durante el día.
La decisión fue tomada luego de aprobarse en Diputado la Ley Bases, y se realiza más precisamente en rechazo al capítulo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias.
El Secretario General de la CATT, Juan Schmid, a través de su cuenta de X informó: “el 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”.
En entrevista con medios radiales, el dirigente indicó que llevarán a cabo asambleas informativas, por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte.
La protesta inició a las 06 de este lunes y se extenderá hasta las 15 horas aproximadamente.
En la ocasión, Schmid advirtió que habrán situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores.
En el marco de la protesta, los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones se ve afectada durante toda la jornada de este lunes 6 de mayo.
Comentarios