Protestas de ATE: seguridad evita el ingreso de los despedidos y hay tensión en los edificios públicos

En el marco del regreso del fin de semana largo, la Asociación de Trabajadores del Estado llevan adelante protestas en todo el país por los despidos.

Este miércoles, al regreso del fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, inició la protesta de ATE en rechazo de los despidos.

La medida tiene que ver con el rechazo a los más de 11 mil despidos en la administración nacional. La protesta en todo el país inició a las 09 de este miércoles, e incluye un paro nacional e ingreso masivo a las oficinas públicas.

Momentos de tensión se vivieron en diferentes edificios públicos, los cuáles se hicieron virales.

Uno de ellos en una sede del INADI, cuando el grupo de trabajadores despedidos logró vencer la valla policial e ingresaron al edificio. Más tarde, llegó Infantería para reforzar la custodía.

La Policía Federal como asi también efectivos porteños se encuentras en cada uno de los edificios públicos, entre ellos, Cancillería, el Servicio Meteorológico Nacional, el ex ministerio de Trabajo, la central del CONICET, en Buenos Aires.

El Gobierno confirmó que son 15.000 los despedidos

En ese contexto de las protestas, el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia, informó que son cerca de 15 mil los contratos que no se renovaron.

Aseguró que “es parte del trabajo para achicar los gastos del estado, personal que no es necesario, que no siga cobrando un ingreso del Estado, del otro lado hay un contribuyente que lo paga”.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios