La iniciativa a favor de los estudiantes fue presentada en la Cámara de Diputados de Santa Fe por el rector de la UNR, Franco Bartolacci
La Universidad Nacional de Rosario pidió en el día de hoy que los estudiantes queden exentos de pagar el impuesto al sello en los contratos de alquiler. La iniciativa ingresará a la Cámara de Diputados y también propone un límite en las comisiones que cobran las inmobiliarias.
El propósito de la presentación es tratar de encontrar alivio en los gastos que afrontan los estudiantes en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país. “El contexto económico es extremadamente difícil e impacta naturalmente en la posibilidad de muchos estudiantes de continuar sus estudios. El problema de los alquileres es uno de los más preocupantes. A muchos estudiantes hoy se les hace muy difícil poder alquilar y a veces eso es definitorio para que puedan continuar con su carrera universitaria”, argumentó Bartolacci.
Además el proyecto tiene un segundo punto de interés. En el mismo contempla la solicitud para que se establezca un mecanismo mediante el cual las comisiones en los contratos destinados a vivienda estudiantil no puedan ser superiores al 3% del valor total.
NOTA RELACIONADA
Comentarios