Con el objetivo de afrontar la crisis que golpea al sector del transporte, en el Concejo se ingresó un proyecto para poner publicidades en los coches.

La primera sesión de prórroga del Concejo Municipal de Rosario con la nueva composición de concejales trajo una propuesta innovadora: integrar publicidades en el interior de los colectivos urbanos. La idea, presentada por el concejal libertario Franco Volpe, busca mejorar la situación económica del Fondo Compensador del Transporte, que está en emergencia financiera.
La propuesta contempla la incorporación de un sistema publicitario reglamentado en los colectivos, similar al existente en el exterior. Actualmente, solo hay publicidades de carácter público dentro de las unidades, como campañas de paradero o concientización sobre asuntos de salud y violencia de género.
El objetivo es generar ingresos para el Fondo Compensador del Transporte, que se distribuirán de la siguiente manera: el 100% de los ingresos recaudados por la empresa municipal Movi irán al Fondo, mientras que Rosario Bus recibirá el 50% de los ingresos y el otro 50% irá al Fondo.
El proyecto de ordenanza también establece que las publicidades a colocar no deben generar contaminación visual ni reducir la visibilidad de los pasajeros. La propuesta se comenzará a debatir en las comisiones de servicios públicos y de Gobierno del Concejo Municipal.



Comentarios