La propuesta es prohibir el tránsito vehicular en la zona del paseo comercial que va de Moreno a San Martín para fomentar las compras.
El proyecto ingresó en la última sesión y deberá tratarse en la comisión de Obras Públicas. Desde el Concejo proponen establecer de manera permanente la peatonalización de calle San Luis desde Moreno hasta San Martín inclusive, todos los días sábado en el horario de 9 a 13.
Es una iniciativa que suele llevarse adelante solo en vísperas a fechas festivas como Navidad, Día del Padre, Día de la Madre y Día de las Infancias.
En detalle, la iniciativa busca prohibir la circulación de todo vehículo en el sector, con excepción de vehículos de emergencia, de seguridad o afectados a situaciones de fuerza mayor y vecinos residentes.
Este proyecto tiene el objetivo de facilitar la concurrencia de personas y promover las ventas. La propuesta de las concejalas Susana Rueda y Mónica Ferrero subraya que la experiencia que se realiza desde 2019 “no se acota a cerrar el tránsito vehicular, sino que se suman actividades recreativas, propuestas artísticas y gastronómicas”.
Cabe señalar que, en la actualidad, calle San Luis padece los efectos de la crisis económica del país, cuyo mayor exponente es la inflación que afecta la capacidad de compra de los potenciales clientes.
“Por ello, esta iniciativa apunta a beneficiar a los comerciantes de la zona ante la difícil situación económica que atraviesan”, argumenta el proyecto.
Comentarios