Un concejal del PRO propone instalar pretiles en las esquinas del centro para mejorar la circulación del tránsito y evitar embotellamientos.
El concejal del PRO, Carlos Cardozo, presentó un proyecto para añadir más pretiles de caucho en las esquinas del centro. El proyecto tendría como objetivo evitar que los autos estacionen en las esquinas, lo que obstruye el giro del transporte público, en concreto, los colectivos. Entre las esquinas que se están considerando para la instalación de estas barreras se encuentran los cruces entre Colón y Mendoza, Montevideo y Callao, y Mitre y Urquiza.
Experiencias previas con pretiles
La instalación de pretiles de caucho buscaría reproducir el éxito que tuvieron ya en los cruces de 3 de Febrero y Necochea o Juan Manuel de Rosas y Córdoba. Al colocar estos dispositivos, se evita que los autos estacionen en las esquinas, lo que facilita el giro de los colectivos. A su vez, esto agilizaría el tránsito, permitiendo que fluya libremente y evitando embotellamientos.
Cabe destacar que, durante la Fiesta de las Colectividades, se instalaron pretiles de forma transitoria en esquinas estratégicas. Estos favorecieron la circulación del tránsito, evitando que autos mal estacionados lo entorpezcan. Sin embargo, a diferencia de los usados durante la Fiesta de las Colectividades, los nuevos pretiles serían permanentes.
Los pretiles instalados no serían ni de acero ni de cemento. En cambio, serían de caucho, lo que los haría más fuertes y flexibles. Este material, además, les permite no dañar a los autos cuando los conductores pierden los pretiles de vista.
Carlos Cardozo destacó que esta iniciativa no solo optimiza la circulación urbana, sino que también favorece la protección de peatones y usuarios, mientras endurece las regulaciones de tráfico existentes. Con la colocación de pretiles, se lograría un tránsito más organizado, a la vez que se garantiza la eficacia del sistema de transporte público y se eleva la calidad para los pasajeros.
Comentarios