Desde el Concejo piden que se estudie la posibilidad de sumar kilómetros a la Calle Recreativa norte como se hizo en zona sur
El Concejo comenzó a estudiar la posibilidad de ampliar los kilómetros de Calle Recreativa hacia el norte de la ciudad. Se trata de un reciente proyecto busca extender esta experiencia recreativa y deportiva en la zona norte. Se daría sobre las avenidas Avellaneda, Centenario Rosario Central y Arturo Frondizi.
Hoy, la Calle Recreativa contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para que los rosarinos puedan disfrutar. Allí se puede caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. La movida funciona los domingos, de 8.30 a 12.30. La misma ofrece un lugar de encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad físico. Y además este circuito constituye un atractivo turístico en sí mismo. Esto se debe a que abarca el tradicional Parque Independencia y se extiende a lo largo del bulevar Oroño. Luego prosigue por avenida de la Costa y Francia hasta incluir los parques Sunchales y Scalabrini Ortiz. También atraviesa otros sitios de interés como el Parque de España, el Monumento a la Bandera y el Parque Yrigoyen.
La posible nueva extensión se daría en el recorrido por Avellaneda hasta Génova. Para luego entrelazarlo con los metros de Centenario Rosario Central para llegar a la avenida Arturo Frondizi. Y desde allí hasta su intersección con la rotonda de Gurruchaga. Todo este tramo, de unos 2.5 kilómetros, inhabilitaría el tránsito de vehículos en la mano sur-norte, dejando el paso por la norte-sur.
NOTA RELACIONADA
Comentarios