El vocero Manuel Adorni reveló que el Poder Ejecutivo considera la posibilidad de arancelar las universidades para los alumnos extranjeros.
El presidente Javier Milei envió su proyecto de “ley ómnibus” al Congreso en el que busca por ejemplo reformar el sistema educativo. La idea es terminar con la educación universitaria pública y gratuita para los extranjeros no residentes. Y además promueve una evaluación censal obligatoria para los estudiantes que terminen la secundaria.
“Respetando fielmente el principio de gratuidad de la educación universitaria para argentinos y extranjeros residentes, se autoriza a que las universidades que lo deseen puedan arancelar la educación de extranjeros no residentes”, señala el proyecto. Asimismo, limita el acceso a la educación superior a todas aquellas personas que no hayan completado sus estudios secundarios.
Fue el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dio a conocer la información en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Desde allí reveló que el Poder Ejecutivo considera la posibilidad de arancelar las universidades para los alumnos extranjeros.
“El costo de que un extranjero venga a la universidad pública argentina lo pagamos nosotros. Vos, yo y el alumno que está al lado del alumno extranjero, que quiere recibir otros servicios o mejor calidad educativa. Pero nosotros no tenemos decisión sobre eso”, dijo Adorni.
NOTA RELACIONADA
Comentarios