Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, se prepara para lanzar una nueva plataforma de redes sociales llamada Threads.
Esta plataforma tiene como objetivo competir con Twitter, que recientemente impuso nuevas restricciones a sus usuarios. Si bien se espera que el anuncio oficial se realice el jueves, la aplicación Threads (hilos) ya está disponible en las tiendas de aplicaciones para acceso anticipado.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, estavo planeando el lanzamiento de una red social de conversación en línea en tiempo real para competir con Twitter durante bastante tiempo. Twitter, a pesar de los altibajos que enfrenta desde su adquisición por parte de Elon Musk, sigue pareciendo insustituible para muchos usuarios. El reciente anuncio de Musk de límites diarios en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden leer, causó descontento entre los usuarios de Twitter.
Desde que Musk compró Twitter el año pasado, implementó varias estrategias para monetizar la plataforma, como cobrar por cuentas verificadas. Sin embargo, estos intentos han fracasado en gran medida, lo que lo llevó a restablecer el estado “verificado” a cuentas importantes sin pago. Musk también realizó cambios en el servicio de Twitter, incluida la modificación del algoritmo que determina la visibilidad de las publicaciones, la eliminación de las reglas de moderación de contenido y la revisión del proceso de verificación de las identidades de los usuarios.
La aplicación Threads estará inicialmente conectada a la plataforma de Instagram, lo que permitirá a los usuarios seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotos y videos. Los usuarios también podrán mantener el mismo nombre de usuario en ambas plataformas. Esta integración con Instagram le da a Threads una ventaja significativa, ya que se conectará a cientos de millones de cuentas existentes. Esto lo diferencia de otros posibles rivales de Twitter, que tendrían que empezar de cero.
Threads tiene como objetivo proporcionar una experiencia similar a la de Twitter, lo que permite a los usuarios participar en conversaciones basadas en texto y conectarse con sus creadores favoritos y personas de ideas afines. La descripción de la aplicación sugiere que Threads abordará algunas de las deficiencias de Twitter y brindará a los usuarios una plataforma para expresar sus ideas, opiniones y creatividad.
Vale la pena señalar que Meta, siendo la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ya tiene una base de usuarios masiva de más de 3 mil millones en todas sus plataformas. Esto le da una ventaja significativa sobre Twitter y otros competidores potenciales. Sin embargo, el historial de Meta de tomar prestadas ideas de plataformas rivales y hacerlas exitosas tiene tanto partidarios como críticos. Mientras que algunos elogian la capacidad de Zuckerberg para crear alternativas a las funciones populares, otros cuestionan la originalidad y el éxito de estos esfuerzos.
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