En el marco de las elecciones provinciales que se llevan a cabo este domingo, desde el Tribunal Electoral de la provincia informaron que los votantes no podrán usar el dispositivo móvil al momento de sufragar.

Hoy se llevan a cabo las elecciones provinciales en Santa Fe, donde los ciudadanos elegirán a sus próximos representantes. Las autoridades electorales recordaron que está prohibido el uso de teléfonos celulares en las cabinas de votación.
El Tribunal Electoral santafesino enfatizó esta medida, informando que los votantes no podrán utilizar ningún dispositivo móvil al emitir su voto en la máquina, la cual estará a la vista. Esta norma se estableció para garantizar la confidencialidad del voto. En caso de que el presidente de mesa detecte alguna irregularidad, tendrá la autoridad para anular el voto.
Es importante destacar que esta regla no prohíbe llevar el celular al centro de votación, pero el elector no podrá manipularlo y deberá guardarlo al momento de elegir a sus candidatos y frentes políticos.
La disposición anunciada por la Secretaría Electoral también incluye a otros dispositivos móviles similares al teléfono, que también tienen la capacidad de tomar fotos o hacer grabaciones. El objetivo es evitar la difusión de material audiovisual registrado dentro de las cabinas de votación, tal como ocurrió en elecciones anteriores cuando se viralizaron videos de este tipo.



Comentarios