Uno de los éxitos cinematográficos del año fue cancelado en aquel país de Medio Oriente también por “menospreciar el papel de la madre”.
El Ministro de Cultura del Líbano, Mohamed Murtada, ordenó este miércoles retirar la película “Barbie” de todas las salas de ese país por considerar que “promueve la homosexualidad” e instala “la fea idea de rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo, cuestionando la necesidad del matrimonio y de formar una familia”. El estreno del filme estaba previsto para el 31 de agosto.
En los países de Medio Oriente, debido a los usos y costumbres de su cultura, se recurre constantemente a la censura cuando un material extranjero no se adapta a su idiosincrasia, llevando al recorte de películas que abordan o contienen cuestiones de sexo, homosexualidad y/o religión, y en caso de que el estudio se niegue a estas directivas, directamente son retiradas de la cartelera comercial.
Una de las películas removidas fue el bombazo de SONY “Spiderman, cruzando el multiverso”, que en Arabia Saudita y en Emiratos Árabes Unidos, no fue estrenada porque el estudio no aceptó realizar los cambios sugeridos. Uno de los puntos a cambiar podría tener que ver con una escena donde aparece la frase “protege a los niños trans”.
A fines de julio, el largometraje dirigido por Greta Gerwig fue el más visto en las vacaciones de invierno y ahora, está cerca de alcanzar los 3 millones de espectadores en las salas de nuestro país.
En Argentina, “Barbie” se ubicó primera en las carteleras de todos los cines y en un solo fin de semana vendió 2.941.630 entradas.
Comentarios