El programa es impulsado por la diputada Sofía Galnares y busca que los ciudadanos de Murphy se informen sobre el beneficio del reciclado.

Este sábado comenzó en la localidad de Murphy un programa de “ecovoluntarios” promovido por la Diputada provincial Sofía Galnares. Dicha iniciativa busca que los ciudadanos se acerquen a las estaciones de reciclaje y se concienticen sobre las problemáticas ambientales.
Un grupo de ecovoluntarios comenzó con la campaña este fin de semana y en el recorrido dialogaron con los vecinos de Murphy. La idea es informar y capacitar sobre cuestiones ambientales como así también tareas para disminuir el impacto negativo de la sociedad en la naturaleza.
El grupo de ecovoluntarios tuvo la colaboración de los voluntarios de “Reciclar Venado”. Juntos recorrieron siete estaciones de reciclaje para señalar la importancia de estos puntos destinados a la separación de residuos.
Asimismo, estos ciudadanos de Murphy hablaron con los vecinos sobre todo el itinerario de tareas para este 2025. En el mismo habrá capacitaciones en reciclaje y gestión de residuos, limpieza de minibasurales, charlas de educación ambiental en escuelas e intercambios con voluntarios de otras localidades.
“El voluntariado ambiental tiene como objetivo educar en la separación de residuos y en acciones de cuidado ambiental. El compromiso ciudadano es fundamental para generar cambios positivos”, indicó Sofía Galnares.
Comentarios