Este lunes y martes, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud arrancó un paro por 48 horas por reclamo a paritarias. Sólo trabajan guardias mínimas.
En reclamo a convocatoria para paritaria, como así tambien salarios dignos, condiciones de trabajo acordes, pases a planta, entre otros puntos, profesionales de la salud de Rosario decidieron parar este lunes y martes.
Desde el gremio Siprus informaron que la medida de fuerza fue votada por la mayoría de los médicos, psicólogos y otros profesionales que prestan servicio en hospitales y centros de salud de Rosario.
Indicaron que no hubo voluntad política para garantizar lo elemental a los trabajadores de la salud, sumado a que el sector no fue convocado a paritarias, motivos por los que decidieron parar.
El paro es sin asistencia y respetarán las guardias mínimas en hospitales y centros de salud este lunes y martes.
Desde el gremio indicaron que la medida de fuerza obedece al reclamo por la falta concreta de pago del 22% de aumento salarial restante del año pasado como asi también la falta de propuesta partitaria que contemple la inflación de estos meses del 2024. Además manifestaron no tener una propuesta de finalización de pases a planta y equiparación salarial para los monotributistas.