Prisión preventiva para una estafadora que obligó a una mujer abandonar su casa

La jueza Valeria Pedrana dictó prisión preventiva por el plazo de ley a una joven acusada de haber estafado a otra por un millón y medio.

El delito habría sido cometido en coautoría con la pareja de la imputada, Ismael Edgardo G, quien se encontraba preso en Piñero y ya fue imputado por este hecho.

Según la acusación del fiscal Federico Rébola, Daniela Carla R. y su pareja se pusieron de acuerdo para vender un inmueble ubicado en Barra al 3300 a una mujer que buscaba una propiedad para mudarse con su familia.

La víctima, que no conocía a los vendedores, pagó un millón y medio de pesos por la vivienda, pero al poco tiempo comenzó a recibir amenazas.

Las amenazas

El 27 de enero, la casa de la víctima fue apedreada. Al día siguiente, le dejaron una nota amenazando a su familia para que abandonara la propiedad. Esa misma noche, dos personas llegaron en moto y balearon el frente.

La víctima y su familia decidieron abandonar el lugar, pero cuando quisieron volver, el inmueble había sido pintado de otro color y le habían cambiado la cerradura.

El 17 de marzo, el domicilio fue allanado y le fue restituido a la víctima, pero al día siguiente, Ismael Edgardo G. la llamó desde Piñero para amenazarla una vez más, lo que hizo que decidiera abandonar definitivamente el inmueble.

ver más

Por estos hechos, el fiscal Rébola imputó a Daniela Carla R. los delitos de amenazas con el fin de compeler a la víctima a que abandone su residencia habitual, agravada por la utilización de arma de fuego y en concurso real con usurpación, todos en concurso ideal con el delito de estafa.

La jueza Pedrana consideró que la prisión preventiva de la imputada era necesaria para asegurar la futura aplicación de la ley penal, evitar el entorpecimiento de la investigación y proteger a la víctima.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios