Los fiscales sostienen que “Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena llevaron a cabo el asesinato de Cecilia el pasado 2 de junio”.
En Resistencia, Chaco, los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski fueron procesados este jueves con prisión preventiva. Tres de ellos son considerados autores del crimen, mientras que los otros cuatro son acusados de encubrimiento, según lo determinó un equipo de fiscales. Sostienen que el asesinato ocurrió el mismo día de su desaparición y en el contexto de una “relación desigual de poder y dependencia económica”.
El Equipo Fiscal Especial (EFE) ha tomado la medida, que afecta a César Sena (19 años), esposo de Cecilia y acusado como autor del femicidio; Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), padres de César y considerados coautores del asesinato; José Gustavo Obregón (42) y su esposa Fabiana González (36), quienes llegaron al lugar después del crimen para colaborar con la eliminación de pruebas; el casero del campo, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), acusados de encubrimiento agravado del crimen.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera, acompañado de sus colegas Nelia Velásquez y Jorge Gómez, descartó la posibilidad de otorgar arresto domiciliario a los cuatro acusados de encubrimiento debido a “la gravedad del hecho que se les imputa y la cantidad de maniobras realizadas para eliminar todas las pruebas”.
Los fiscales expusieron una serie de pruebas que llevaron al procesamiento y dictado de prisión preventiva para todos los imputados. Entre ellas se encuentra el hallazgo de restos de cráneo en el río Tragadero, cerca de la propiedad del matrimonio Sena; el engaño a la víctima mediante un falso viaje a Ushuaia, donde la llevaron para asesinarla; y las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron los movimientos de todos los sospechosos.
Comentarios