Prisión preventiva para la policía que filtró información del 911 a su novio

Dictaron prisión preventiva a Luana Robles, la policía que filtró información del 911 a su novio, preso en la cárcel de Piñero.

Foto: Gobierno de Santa Fe

Luana Robles, suboficial de la Policía de Santa Fe, fue imputada y deberá cumplir con prisión preventiva domiciliaria durante noventa día. Se debe a que filtró información confidencial del 911 a su novio, preso en la cárcel de Piñero. El joven está acusado de atacar a tiros a un colectivo.

La joven tiene veintiún años y trabaja en el Centro de Monitoreo del 911. Actualmente, estaba de licencia por maternidad. Según la investigación realizada por el fiscal Ramiro González Raggio, la agente aprovechó su cargo para brindarle datos sensibles a Kevin R., su pareja, quien está detenido. Su detención se debe a que participó de un ataque a balazos contra un colectivo de la línea 146 en septiembre del año pasado. El accionar habría sido ordenado por el jefe narco Carlos “Peloduro” Fernández.

Durante la investigación, peritajes al celular del detenido revelaron que la policía le proporcionó información sobre la ubicación de cámaras de videovigilancia. Asimismo, le dio datos recolectados entre finales de agosto y comienzo de septiembre. “Le aportó a su pareja información relativa a la existencia y ubicación geográfica de diversas cámaras o puntos de monitoreo de Rosario, a los que tenía acceso por su función pública”, indicó el fiscal en la audiencia imputativa.

La suboficial fue acusada por delitos de violación de secretos, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y encubrimiento por omisión de denunciar. Vale mencionar que si bien la fiscalía solicitó su detención preventiva, el juez le otorgó el arresto domiciliario por noventa días en atención a su condición de madre con un hijo a cargo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios