Prisión preventiva para el acusado de abusar de un bebé de seis meses

Tras una audiencia imputativa, este martes en el Centro de Justicia Penal se determinó la prisión preventiva para Guillermo Vázquez de 45 años, acusado abusar de un bebé de seis meses.

Guillermo Mario Vázquez de 45 años fue acusado por el abuso sexual a un bebé de seis meses ocurrido a principios de este mes, y quedó en prisión preventiva.

Los fiscales Agustina Fertitta y Diego Meinero indicaron que la violación ocurrió entre el 24 y 31 de octubre. El caso salió a la luz cuando la mamá del bebé, una joven de 16 años, fue al hospital Vilela porque su hijo tenía dolor.

El Ministerio Público de la Acusación calificó el hecho como abuso sexual agravado por el grave daño a la salud de la víctima, quien permanece internada y recibió una operación.

La mamá de la víctima, en diálogo con El Tres comentó que tenía un vínculo sentimental con el acusado, y que fue el quien los llevó al hospital en un vehículo que sería de un pariente.

Medida de protección para la víctima

La medida de protección es para separar de su entorno familiar al bebé que se encuentra internado en el Vilela.

Así lo confirmó el director de Niñez de Rosario, Rodrigo Lioi. “Eso implica la suspensión de la responsabilidad parental de ambos progenitores. Tenemos acompañantes que tienen el rol de cuidado, más allá de que después se puede resolver que a lo mejor hay algún otro familiar directo que puede también ejercer los cuidados y tener vínculo con el bebé”, explicó

ver más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios