Tiene 13 años y es de Estados Unidos. Al momento, solo la inteligencia artificial había podido vencer al juego. El momento quedó registrado en YouTube.

Willis Gison, un chico de 13 años es el primer ser humano en ganarle al tradicional videojuego “Tetris“. El oriundo de Estados Unidos consiguió llegar al final, que es conocido como la “pantalla de la muerte”.
En las plataformas web el niño es conocido como “Blue Scuti”. Transmitiendo en vivo mientras jugaba, grabó cuando el clásico juego de ordenar figuras “quedó congelado”.
El hecho sucedió el pasado 2 de enero. Al darse cuenta de su logro, Gibson repitió una y otra vez “¡Oh, Dios mío!” y celebró con asombro y emoción. El registro puede encontrarse en YouTube.
Según 404 Media, es la primera persona en batir los récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas.
Classic Tetris World Championship
El CEO del Classic Tetris World Championship, Vince Clemente, dijo que su logro era “algo increíble”.
También aseguró que los desarrolladores del juego “no pensaron que alguien llegaría tan lejos”. “Ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano”.
¿Cómo lo hizo?
Gibson utilizó una técnica de controlador “rodante”, popularizada en el año 2021, que permite manipular el pad direccional al menos 20 veces por segundo para mover los bloques.
El clásico de la historia fue lanzado hace 30 años, en 1984. Es el videojuego más vendido en la historia, con 520 millones de copias.
Comentarios