Se trata del financista rosarino que estafó a más de 40 personas en un esquema piramidal estilo Ponzi. Las estafas empezaron en abril de 2021
La jueza de primera instancia Melania Carrara dictó prisión preventiva para Esqueff, el falso financista rosarino. Se trata de quien estafó a más de 40 personas en un esquema piramidal estilo Ponzi. Las estafas empezaron en abril de 2021. De esta forma dio lugar al pedido del fiscal María Teresa Granato.
La fiscalía le atribuyó al imputado haber defraudado hasta el momento a 40 personas entre el 13 de abril de 2021 a la actualidad. Lo hizo mediante la suscripción de contratos de adhesión a fondos comunes de inversión. Así como también a anexos utilizando maquinaciones y artificios a partir de las cuales las diferentes víctimas cayeron en un engaño entregando al imputado diferentes sumas de dinero. De esta forma causó a 43 víctimas el perjuicio económico total de USD 825.321.
Además, de la investigación se desprendió que el imputado figuraba como el administrador del Fideicomiso Arquicentro. Y desde ese rol, el falso financista logró concretar diferentes operaciones de ventas de terrenos en un loteo de la localidad de Funes.
NOTA RELACIONADA
Comentarios