Preparan la secuela de “Beetlejuice” para septiembre de 2024

Jenna Ortega, la jóven protagonista de la serie “Merlina”, será la que encarnará a la hija de Lydia Deetz, el personaje desarrollado en la original por Winona Ryder.

Jenna Ortega protagonizará "Beetlejuice 2".
Michael Keaton en el emblemático papel de Beetlejuice, dirigida por Tim Burton en 1988.

La segunda parte de “Beetlejuice”, la exitosa comedia de 1988 de Tim Burton y con el protagónico de Michael Keaton como el famoso cadáver del título, comenzará a filmarse en los próximos meses en la ciudad de Londres y ya tiene fecha de estreno para el 6 de septiembre del 2024.

Warner Bros. Discovery, el estudio a cargo de la película original y también de esta secuela, aprobó el día de estreno, aunque para ese entonces también está prevista la llegada de “Blade”, el superhéroe cazavampiros del Universo Cinematográfico de Marvel, cinta con la que planean dar cierre a la quinta fase de su universo compartido de historias. La nueva “Beetlejuice”, guionada por Alfred Gough y Miles Millar, tendrá a la joven actriz estadounidense Jenna Ortega en el rol principal del filme como la hija de Lydia Deetz, el personaje interpretado en la película original por Winona Ryder.

Es la segunda oportunidad en la que Ortega colabora con Burton, luego de trabajar juntos en la tira “Merlina”, de Netflix, que la lanzó a la fama definitiva en Hollywood luego de integrar el cast de distintos titulos de terror, como “La noche del demonio 2”, “La niñera: Reina letal” y dos secuelas de “Scream”. En febrero, la productora Plan B, (de la cual Brad Pitt es el dueño), se unió al proyecto junto a los estudios Warner Bros. Discovery y se puso a trabajar en la continuación de esta película, que tras su estreno en 1988 se transformó en un fenómeno de la cultura pop y hasta fue llevada al formato musical y dibujos animados.

“Beetlejuice” original se centraba en Charles, Delia y su hija Lydia, una familia de New York que se mudaba a la casa de Barbara y Adam Maitland, un jóven matrimonio que había muerto en un accidente automovilístico. Sin embargo, sus espíritus no quieren abandonar su hogar ni permitir que fuera ocupado, por lo que reclutan a “Beetlejuice” (Keaton), un excéntrico fantasma “exorcista”, con la misión de espantar a los vivos fuera de la casa.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios