Ante el fuerte aumento de las prepagas, el Gobierno anunció que las prepagas darán marcha atrás en el valor de sus cuotas.
Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que las empresas de medicina prepagas deberán retrotraer los precios de sus cuotas a diciembre de 2023.
A partir de ese mes, tendrán que ajustar sus aumentos acorde al índice de la inflación.
Luego de una denuncia que realizaron diputado de la Coalición Cívica contra las empresas de medicina prepaga, surgió una investigación por parte del Gobierno.
Los legisladores Hernán Reyes y Juan Manuel López, denunciaron a las empresas que integran la Unión Argentina de Salud, por incurrir a una presunta cartelización para fijar los aumentos de precios de manera coordinada.
Adorni indicó que la medida fue tomada por el ministerio de Economía, tras la cartelización de un grupo de empresas que representa cerca del 75% de los afiliados.
Explicó que las cuotas que le lleguen ahora a los afiliados deben retrotraerse a diciembre del 2023, ajustadas por IPC. “Va a ser una reducción considerable con respecto a lo que pagaron en abril”, dijo.
Si se contempla una inflación del 10% para el mes de abril, y el incremento del 151% de las cuotas de medicina prepaga se trataría de una reducción del 33%.
En ese sentido, las empresas deberían cobrar una cuota en mayo no superior al 70% de la facturada en diciembre del año pasado.
Comentarios