El pasado fin de semana se registraron 22 nuevos fallecimientos en el país por dengue y hay hospitales saturados. Se solicita tomar las medidas de prevención.
El brote de dengue en Argentina preocupa a los ciudadanos y pone en alerta a los profesionales de la salud.
Este fin de semana se registraron más de tres muertes por día y asimismo guardias de hospitales colapsadas.
Hace varias semanas el país atraviesa el comienzo del pico de casos de dengue, y los números de casos como así también de fallecimientos pusieron en alerta al sistema de salud.
El último informe epidemiológico reveló que hubo más de 120 mil positivos y 79 muertes en los últimos ocho meses. Asi también, se informó que sólo este fin de semana hubo 22 fallecidos.
En el país se registran ya 79 fallecidos por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, de las cuáles 69 son de este año.
Se registraron por primera vez 4 fallecidos en el distrito porteño, 17 en la provincia de Buenos Aires, 14 en Misiones, 13 en Chaco, 8 en Corrientes, 7 en Córdoba, y 5 en Formosa y Santa Fe.
El registro de muertes se completa con dos fallecimientos en Santiago del Estero, una en Tucumán, San Luis, Salta y Entre Ríos.
Hospitales desbordados por casos de dengue
En los últimos días se viralizaron imágenes de muchos hospitales colapsados de personas con síntomas compatibles con la enfermedad que se acercan a realizar consulta médica.
Con ese panorama, autoridades médicas confirmaron que en las guardias no se atiende por orden de llegada, sino que se realiza una observación de los síntomas para evaluar a los pacientes de mayor gravedad.
Comentarios