Este domingo se conoció un nuevo parte médico de Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo quien se desplomó el jueves pasado durante un partido.
Este domingo se conoció un nuevo parte médico de Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional. Se trata del jugador quien el jueves pasado se desplomó en el campo de juego durante el encuentro ante San Pablo, por Copa Libertadores.
De acuerdo a lo que informó el hospital Israelita Albert Einstein, el uruguayo de veintisiete años tiene un compromiso cerebral y sufrió un aumento de presión intracraneal. Continúa en terapia intensiva y su salud genera preocupación ya que empeoró.
“Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos, neurológicos, dependiente de ventilación mecánica“, dio a conocer el hospital brasileño.
Vale recordar que el primer parte que se conoció a través del club uruguayo, el futbolista ingresó con un “paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Si bien lograron estabilizarlo con maniobras de reanimación, su estado ya era crítico.
En Uruguay suspendieron la fecha
Como consecuencia de la delicada situación que atraviesa el defensor, la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) uruguaya tomó la decisión de suspender la fecha de este fin de semana. La MUFP anunció en sus redes sociales que la fecha de fútbol local quedaría suspendida, en solidaridad con el jugador y a la espera de una pronta recuperación.
Comentarios