Un periodista español amigo de Julio Iglesias reveló que el artista de 82 años padece un osteoblastoma en la columna vertebral que dificulta su movilidad.

La salud del cantante español Julio Iglesias se convirtió en el centro de atención en las últimas horas una vez que se supo del deterioro que padece por causa de un osteoblastoma en su espina dorsal. El osteoblastoma es una clase de tumor osteolítico (constituido por tejido del hueso) que en la gran mayoría de los casos es benigno.
Sin embargo, esta patología afecta la calidad de vida del artista, ya que repercute en el movimiento de las articulaciones y puede destruir el tejido sano cercano al resto de los huesos. Julio Iglesias está permanentemente atendido por un equipo médico y su estado de salud es estable.
El periodista y amigo del cantante, Carlos Herrera, detalló: “De cintura para arriba está estupendamente, pero de la cintura para abajo, tiene 500 años. El problema está en la columna y eso ha hecho que tenga muchas deficiencias”.
Estos tumores son muy poco frecuentes y suelen aparecer en la columna y en las extremidades. Según los especialistas, la ubicación más habitual de este tipo de lesiones se encuentra en la cara dorsal de las vértebras y huesos largos.
Actualmente Julio Iglesias, de 82 años, se encuentra descansando en su mansión de Miami.
Comentarios