En un acto de violencia y desorden, la Brigada Motorizada detuvo a un hombre que amenazó a un comerciante y prendió fuego a un contenedor de residuos.

Ayer antes de la medianoche, la tranquilidad de las calles de Rosario se vio alterada por un violento episodio que involucró amenazas y daños a la propiedad. Todo comenzó alrededor de las 22, cuando un sujeto de 46 años, generó caos en el barrio al prender fuego a un contenedor de basura en la intersección de Colón y Pasco.
El testigo principal del hecho, un comerciante, observó la acción y se acercó a solicitarle al agresor que se retirara. Sin embargo, la situación empeoró rápidamente.
El agresor estaba visiblemente alterado y respondió a la solicitud del comerciante, amenazándolo con una varilla de hierro de aproximadamente 50 cm e intentando agredirlo con la misma. Ante la amenaza, la víctima se puso a resguardo dentro de un bar, mientras el agresor se retiraba por Pasco, perdiéndose de vista en el horizonte. A partir de allí, se alertó a la Central de Emergencias del 911 y las autoridades comenzaron un operativo de patrullaje.
Prendió fuego a otro contenedor
Una hora más tarde en Pellegrini y J.M. Rosas, un tercer testigo informó que un hombre con características similares había vuelto a prender fuego a otro contenedor de basura en la misma zona. Las fuerzas policiales, alertas, continuaron el rastreo hasta que localizaron al sospechoso en la Plaza López.
En una requisa superficial, se encontraron la varilla de hierro y un encendedor de color naranja, elementos relacionados con los hechos de violencia
El testigo confirmó que la persona que lo había amenazado era la misma. Después de identificarlo, los agentes aprehendieron al agresor en presencia de varios testigos. La Brigada Motorizada trasladó a Rodrigo Hernán S a la Comisaría 2º, donde se completaron los trámites correspondientes por los delitos de amenazas y daños.
Comentarios