El programa Precios Justos, que lanzó el Gobierno para hacerle frente a la inflación, se extenderá e incluirá a los supermercados de barrio, comercios chinos y almacenes.
En principio esta edición, articulada por el secretario Matías Tombolini, siete supermercados mayoristas y cuatro empresas participarán de la distribución directa. Además, 32 empresas serán las proveedoras de estos productos.
Se trata de una canasta de 108 productos de primera necesidad, que entrará en vigencia a partir de este jueves. Los precios se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual, lo que permitirá mantener una estabilidad a lo largo del tiempo. La primera modificación se hará en la segunda quincena de julio, dentro de 45 días.
Los productos del programa se pueden encontrar en las góndolas de supermercados minoristas y mayoristas. La Secretaría de Comercio confeccionó una señalética específica de Precios Justos para que los supermercados indiquen de forma clara y precisa cuáles son los productos alcanzados por la medida.
Además, los consumidores pueden consultar los productos, precios y comercios adheridos en la página oficial del programa. También se puede descargar la aplicación Precios Justos (disponible en Android e IOS) para realizar un seguimiento de los productos, escanear el código de barras de un producto y saber si está dentro del acuerdo, conocer el listado de productos con Precios Justos y denunciar el incumplimiento del programa.
Para garantizar el cumplimiento de la pauta de precios acordada, la Secretaría de Comercio continuará monitoreando de manera diaria la variación de precios a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).
Comentarios