Precandidato a Intendente propone “narcotest” para todos los Funcionarios Municipales

El proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal y precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, propone que tanto los Concejales como funcionarios municipales sean sometidos cada dos años a un narcotest para evaluar el eventual consumo de drogas.

Concejal Carlos Cardozo

El precandidato a Intendente de Rosario, “Charly Cardozo”, ha propuesto una medida extraordinaria para hacer frente al creciente problema del narcotráfico en la ciudad. Cardozo, que conforma el equipo de Patricia Bullrich en Rosario junto a Renata Ghilotti, ha planteado que todo aquel que se presente a un cargo electivo o se desempeñe como funcionario público deberá realizarse un narcotest para comprobar que no consume drogas ilegales.

En palabras del propio precandidato, “alguien que consume, de algún modo tiene vinculación con el narcotráfico y por ende no puede estar al frente de la policía, de un gobierno, ni sentado en una banca legislativa”. La medida propuesta incluye a los Intendentes y Concejales, así como a los Secretarios y Sub-Secretarios.

Cardozo señaló que la norma ya rige en la ciudad de Córdoba como Ordenanza municipal, en las provincias de Tucumán y Tierra del Fuego como ley provincial y en Chile, donde el Estado realiza 40 test sorpresivos al año en las dependencias del gobierno federal y somete al análisis a un amplio universo de posibilidades que incluye al Presidente de la Nación de dicho país.

Ver más

Aunque la aprobación de la ordenanza no llegue para estas elecciones, Cardozo se realizó el narcotest y comunicó públicamente el resultado. El precandidato, espera que el resto de los candidatos a Intendente comprendan la delicada situación que vive Rosario y hagan lo mismo.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios