Si estás interesado en tener una mascota recuperado del abandono, el IMUSA se encarga de evaluar y seleccionar a los posibles dueños responsables.
A través de esta iniciativa se busca brindar un hogar y dueño responsable para estos seres vivos, así como también garantizar su bienestar físico y psicológico. Los animales que son rescatados de la calle, antes de ser adoptados, reciben atención sanitaria y atraviesan un proceso de recuperación nutricional y psicológica.
Antes de presentar la postulación como adoptante, es indispensable que el grupo familiar evalúe si están dadas las condiciones.. Por ello, es fundamental leer la Guía antes de Adoptar, que brinda información detallada sobre los cuidados que requiere el animal y cómo debe ser su adaptación al nuevo hogar.
Para iniciar el proceso de postulación, el interesado deberá completar un formulario que tiene carácter de declaración jurada. La información brindada será analizada por el IMUSA y se notificará el resultado de la evaluación a través del perfil digital del postulante. Si el resultado de la evaluación es positivo y el interesado ha sido preseleccionado, se indicará cómo continúa el proceso de adopción.
Comentarios