Tras la derrota de la semana pasada ante Central, el técnico leproso brindó una conferencia de prensa y habló de todo un poco.
En Newell’s la derrota ante Central dejó malestares. Muchos señalan a Heinze como el único responsable, otros apuntan contra la comisión directiva, Guiñazú e incluso los futbolistas. Lo cierto es que el Gringo dejó en claro que tiene fuerzas para seguir y en la semana recibió el apoyo de el presidente Astore.
Mañana la Lepra tendrá la oportunidad de dar vuelta la página. Visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro desde las 16.30. No será un partido fácil, pero necesita ganar -o al menos empatar- como sea.
Sobre la postura dividida acerca de su continuidad
El entrenador leproso entiende cómo funciona el fútbol en Argentina. De hecho, sobre la reunión que tuvieron los dirigentes para hablar de su continuidad, dijo: “La opinión es en base a los resultados, no está mal que piensen eso, sobre todo después de una derrota en el clásico”. “Los primeros días nos costó a todos porque las energías estaban bajas, pero nos fuimos ayudando y estamos bien”, aseguró.
Vale recordar que, luego del encuentro de la comisión directiva, Astore se acercó a Bella Vista y dialogó con el cuerpo técnico y los futbolistas para bancar a Heinze en su puesto. Sobre aquellos dirigentes que no piensan así, el Gringo comentó que “cada uno es libre de evaluar lo que ve y expresar su opinión”. “Yo no soy quien para hablar de los que pueden oponerse a mi continuidad”, sentenció.
“No ocupa ni un minuto de mi pensamiento eso. Es una opinión netamente de resultados y ahí ya no hay debate”. El técnico de Newell’s entiende que, quienes le soltaron la mano, son quienes le pidieron que vengan. “Son los mismos que cuando llegué me saludaron y estaban contentos”, comentó. En cuanto a la relación con el Presidente, Heinze dijo que tiene la misma relación que cuando llegó y aseguró que el mandamás sabe muy bien como trabaja.
Sobre lo futbolístico
A la Lepra le quedan otros dos choques difíciles fuera del Parque. Mañana visitará al Ciclón y, luego de la doble fecha de Eliminatorias, se enfrentará a Tigre. En tal sentido, el DT dijo que “la importancia es la misma de los anteriores. Nunca pienso más allá de lo que puedo hacer ahora.
Si quiere pensar en la próxima ronda de la Copa de la Liga, Newell’s necesitará sumar puntos fuera del Coloso, algo que le cuesta. Recién el jueves 26 los rojinegros volverán a jugar en el Parque, cuando reciban a Godoy Cruz. Hasta entonces, deberán sumar fuera de casa.
Comentarios