Por unanimidad se aprobó la Ley Lucio

El proyecto contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, y este jueves recibió el apoyo de los Senadores, convirtiéndose así en Ley. Cabe destacar que tiene como fin prevenir las violencias y abusos en la niñez.

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto destinado a prevenir las violencias y abusos en la infancia, impulsado por el caso de Lucio Dupuy, un niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa.

La iniciativa, conocida como la Ley Lucio, establece capacitaciones continuas y obligatorias, campañas de concientización y un mayor presupuesto para la prevención de la violencia y el abuso infantil.

La ley crea el Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La capacitación también puede extenderse a administraciones provinciales y municipales, así como a organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales.

En el recinto del Senado, estuvo presente el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, quien junto a otros familiares, presionó para que se aprobara la iniciativa.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios