Este jueves, las instituciones de la AFA ratificaron su posición en contra de la privatización de las entidades deportivas.
Este jueves se llevó a cabo una asamblea en AFA para abordaron diversos temas. Uno de los más destacados fue la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el estatuto de la entidad. Pasadas las 17 horas, se conoció que los dirigentes de los clubes rechazaron la propuesta. La votación fue unánime: 45 votos en contra y ninguno a favor, solamente hubo una ausencia (Talleres de Córdoba).
Luego del balotaje del domingo y de cara a la presidencia de Javier Milei, se realizó una convocatoria a las instituciones. AFA convocó a presidentes y representantes para llevar a cabo un plebiscito para decidir si se incorporan o no las SAD en el Estatuto Social de la organización.
La votación se produjo después de las polémicas declaraciones de Macri y Milei sobre el tema. El expresidente argentino señaló que “afortunadamente la sociedad argentina ha cambiado y también avanzará hacia una organización del fútbol más moderna, en la que se permita, con libertad, que si hay socios que deciden en su club que, al ver en la televisión que otros clubes del mundo están prosperando como sociedades anónimas, puedan votar para que alguien invierta y haga las cosas de manera profesional para ganar”. “Estos señores dicen que no, para defender la corporación”, añadió al respecto.
Por su parte, durante la campaña, Milei había hablado sobre la posibilidad de replicar el modelo inglés. La propuesta del libertario generó una gran controversia. Asimismo, provocó un repudio generalizado desde deportistas e instituciones de barrio hasta clubes profesionales de primer nivel en el país. Ese mismo rechazo se ratificó este jueves en la AFA.