A los focos activos que hay en el interior del país, se suman los de Chubut, causados por un puestero que tiró al suelo la colilla del cigarrillo mal apagado.
En Chubut, la imprudencia de un hombre provocó el incendio de más de ciento diez hectáreas en la zona que se conoce como “Bajo Gualicho”, ubicada a cincuenta y cinco kilómetros de Puerto Madryn, al noreste de la provincia.
Según explicó el subsecretario de Protección Civil y Prevención del Riesgo José Mazzei, el incendio fue reportado en una zona de campos, a seis kilómetros de la línea de alta tensión “y se extendió producto del fuerte viento”, aunque, afortunadamente pudo ser controlado “y ahora se está en la etapa de guardia de cenizas”, dijo.
Asimismo, Mazzei comentó que se conoce quien fue la persona que, sin intención, inició el fuego y, de acuerdo a lo dicho, se trata de un puestero en una estancia cercana a la zona. “El origen del incendio fue la colilla de un cigarrillo mal apagado que arrojó mientras hacía tareas de recorrida”, explicó.
Un dato no menor es que las estadísticas relevan que, en el mundo, aproximadamente el cuatro por ciento de los incendios forestales son provocados por cigarrillos mal apagados.
Comentarios