Fue en el eje de economía. Al candidato libertario le molestaron las condiciones de respuesta que quiso imponer el ministro de Economía.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aprovechó para preguntarle a Javier Milei sobre cuestiones económicas. Sucedió en el debate presidencial de ayer. Lo hizo rememorando los lugares en donde el libertario había afirmado tales proyectos de Estado, ya que últimamente el candidato de La Libertad Avanza se desdice de sus declaraciones.
Las preguntas
“Javier, por sí o por no, te quiero preguntar: ¿vas a eliminar los subsidios?; ¿vas a privatizar Vaca Muerta?”, preguntó el candidato oficialista. Y siguió, punto por punto, con la dolarización de la economía, la priatización de ríos y mares, la eliminación del Banco Central.
“A ver, primero, a mí no me vas a condicionar si contesto sí o no”, fue lo primero que respondió el libertario.
Luego, tras acusar a Massa de mentiroso y de meter miedo en el electorado, el candidato libertario procedió a responder. “Vamos a dolarizar la economía, vamos a terminar con la inflación, vamos a cerrar el Banco Central”, dijo, pero “primero vamos a recuperar el ingreso de la gente”.
“Sé cómo crear puestos de trabajo de calidad con buenas remuneraciones, terminar con la pobreza y la indigencia y sobre todo cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación”, aseguró Milei.
Para el dipuado libertario, la inflación “es consecuencia del modelo de la casta, basado en la premisa de que donde hay una necesidad nace un derecho, pero los derechos hay que pagarlos y los recursos son finitos”. “El Estado es el origen del problema, no la solución”, cerró.